¡CAFÉS ESPECIALES DE COLOMBIA!

La Verdad Sobre Comprar Café en Línea

La Verdad Sobre Comprar Café en Línea

¿Dónde compras tu café? ¿Sabes de dónde viene? Exploramos qué tener en cuenta a la hora de comprar buen café en Colombia y porqué deberíamos comprar en línea. 

1. Hacer compras en línea es muy conveniente.

Nos guste o no, todos vivimos una vida muy ocupada, y hay un millón de cosas que preferiríamos hacer en nuestro tiempo libre. Por esta razón, yo soy un partidario de comprar mi mercado en línea. Pero para mí hay un gran problema con esto. Los supermercados no venden buen café – es un hecho. Quiero comprar el mejor café de este gran país, y no es posible. En realidad, comprar buen café no es fácil desde la mayoría de lugares. En algunas ciudades, es posible tener la suerte de contar con una tienda de café especial, pero lo más seguro es que no sea muy fácil de visitar. Esto es suponiendo que ya sabes que existe. Pregunta seria: ¿cuántas tiendas que venden buen café conoces? ¿Yo? Bueno, mi tienda más cercana está a 40 minutos de distancia, y esto suponiendo que no haya tráfico y no esté lloviendo, que es casi nunca. Así que digamos que más de una hora para ser realista - no es ideal. Las tiendas en línea están abiertas las 24 horas del día, 7 días a la semana. Tú puedes navegar y comprar a tu mejor conveniencia. Y el café llega a tu puerta en menos de unos pocos días, con ese olor perfecto. No es una decisión difícil. Creo que voy a pedir el mío desde mi celular mientras disfruto de una copa de Merlot :) 

2. Las tiendas en línea tienen la mejor selección.

No importa donde vivas, la compra en línea te permite comprar el café desde cualquier lugar. Si vives en Cali, pero deseas degustar un café orgánico cultivado a 1700m en Cundinamarca, que tenga sabores de panela y almendra y algunas notas de limón, es poco probable que lo puedas encontrar en tu tienda local. Sin embargo, lo puedes encontrar en línea. Si estás buscando una buena selección en un supermercado, es probable que sólo encuentres 2 o 3 de las llamadas marcas premium de café. Y estas marcas son dueñas del mercado, llenando los estantes con 5, 6, o 7 diferentes variedades de su café incluyendo líneas gourmet y de origen. En realidad estas líneas no son particularmente gourmet, ni sabemos con certeza el origen exacto del café, más allá del departamento que en realidad no nos dice mucho sobre el café. "Dice que este café es de Tolima". "Genial, pero ¿de dónde en Tolima?". Podría ser una mezcla de 50 fincas diferentes, y aún así ser el mejor café que vende el supermercado. Merecemos tener la opción de elegir entre las excelentes especialidades de café cultivadas por los caficultores colombianos. Ahora podemos. Compra en línea.

3. La compra en línea de café apoya a los caficultores independientes.

En la mayoría de los casos, los productores de café especial no tienen el tamaño de producción o la capacidad financiera para vender su café en un mercado más amplio. La distribución en supermercados o tiendas de cadena sólo pueden ser posibles a través de competir fuertemente con el precio, reduciendo la mayor parte de sus ingresos. Esto desincentiva al caficultor a invertir en la cadena de valor para garantizar la mejor taza de café posible y en lugar de esto, el caficultor se centrará en la reducción de costes, reduciendo asimismo la calidad. La venta en línea ofrece a los caficultores la posibilidad de vender a los amantes del café en todo el país, pero sin ser penalizados económicamente, recibiendo un precio justo por el excelente café que producen. Cuando compramos en un supermercado, pagamos de más para financiar el excesivo mercadeo de las marcas y las ganancias de los supermercados, al tiempo que obtenemos a cambio un café de inferior calidad (y en muchos casos importados). Las tiendas de café especializadas en línea tienen una relación directa con los caficultores, lo que permite un mayor énfasis en el control de la calidad del café. La compra en línea te garantizará frescura de los sabores, aromas y fragancias. Apoya a nuestros caficultores independientes a través de la compra en línea.

4. Tú puedes hacer tu investigación.

La decisión de comprar café en una tienda por lo general se basa en la poca información disponible en la parte posterior de la bolsa. Lo más probable es que no nos diga la variedad de café, la ubicación de la finca, el nombre o la historia del caficultor, o los sabores y aromas que esperaríamos encontrar. Incluso la decisión podría ser porque "Esta bolsa es la más bonita". Por suerte al comprar en línea, hay mucha más información disponible para nosotros. La estética de la bolsa es lo de menos y la calidad del café es lo más importante. Podemos averiguar todo lo que necesitamos saber antes de decidir hacer la compra, y la comparación de los diferentes cafés se vuelve muy fácil. Nos facilita la toma decisiones informadas sobre el café que queremos probar. Al igual que los franceses cuando compran vino o los españoles cuando compran Jamón Ibérico, quieren saber tanto sobre el origen, los productores, o la variedad como sea posible. Ellos lo exigen. Y debemos exigirlo también. Merecemos saber exactamente de dónde proviene nuestro café. Merecemos saber la historia del gran caficultor que ha dedicado su vida a perfeccionar esta taza de café para nosotros. Aprende acerca de tu café antes de comprar.

5. El mundo está cambiando.

Nos guste o no, la compra en línea es el futuro. En los EE.UU., más de 3,2 millones de pesos por persona será gastado este año solamente en compras en línea. La compra en línea en Colombia está creciendo a una rápida velocidad. Y además es muy seguro. No te quedes atrás...

Ahora es el momento de comprar tu café en línea. Regístrate en www.cafeclic.com y recibe 15% de descuento en tu primera compra. Comprar café especial nunca ha sido tan fácil.